VENTA MAZOS DE TAROT

Image1\

OTROS MAZOS

VISITANOS

078

 

FONO: 09-94736109

 

ASTROLOGIA

IMAGENES DE TAROT

No images

ENCUESTA

QUE SE CONSULTA MAS?
 

IMAGENES

089
 

VIDEOS ARCANOS MAYORES

EL LOCO

Localizacion Visitas

Locations of visitors to this page

UBICACION

bruja

MANUEL MONTT 037 LOCAL 18

FONO:94736109

CONTADOR


Contador Gratis

VIDEOS DE TAROT



Designed by:

TAROT


XIX EL SOL PDF Print E-mail
Written by csilviav   
Wednesday, 20 October 2010 22:31

19
EL SOL
PLANETA EL SOL


Un niño desnudo va montado en un corcel blanco y sostiene en alto una bandera roja. El caballo es la energía solar, que controla ahora sin silla ni brida alguna. Representa el control perfecto entre el consciente y el subconsciente. La bandera roja significa acción y .vibración, como los rayos del Sol, tan distintos de los quietos reflejos de la Luna. Empuña la bandera en la mano izquierda, para indicar que el control ha pasado ya del consciente, o sea, de la mano derecha, al subconsciente, o mano izquierda, de la misma manera que, mientras estamos aprendiendo a tocar el piano o a andar en bicicleta, utilizamos la parte consciente de nuestra mente, pero, una vez que hemos aprendido, pasamos el control al subconsciente. El jardín cerrado que se ve detrás del niño es el huerto cultivado del hombre, que acaba de dejar atrás. Hay cuatro girasoles que miran hacia él para obtener su pleno desarrollo en lugar de mirar al Sol. Representan los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua.
El pequeño es rubio, como el Loco y lo mismo que él, lleva una guirnalda y una pluma roja. Su desnudez indica que ya no tiene nada que ocultar

MITOS Y SIMBOLOS

El sol viene después de la luna en el tarot lo mismo que Leo sigue a cáncer en el zodiaco.
Leo esta gobernado por el sol y cáncer por la luna .El sol simboliza por sus rayos la energía y la vitalidad, la alegría y la gloria.

En la mitología griega era el dios sol en tanto que su hermana Artemisa era la diosa luna .Poderoso y amado por todos era la divinidad que presidía las profecías, la música, la curación y el tiro al arco. Estaba a la cabeza de las nueve musas de Parnasse. Las Musas eran cantoras divinas que con sus coros e himnos deleitan a Zeus y a los demás dioses en el Olimpo bajo la dirección de Apolo. Inspiraba las obras poéticas, la danza y la música. Se representaba siempre como un hombre joven lleno de virilidad y de salud .Los egipcios veneraban también a dios y le llamaban Ra este protegía al faraón que era la emanación del dios supremo sobre la tierra.

En la astrología el sol gobierna a Leo y la quinta casa del zodiaco .Leo es símbolo de creatividad de realización de diversión de los jugos y los placeres y de las relaciones amorosas: lo que es en síntesis el dios Apolo y sus musas.

Los niños están igualmente asociados a esta casa. Esta lámina generalmente muestra dos niños Se interpreta de que nacieron de las entrañas de la luna y se encuentran ahora expuestos a los fuegos de la conciencia.

El número 19 está asociado en mitología y en las leyendas con el número del Sol. El que ha llegado al 19 se convierte en iniciado del Sol, dispuesto a realizar por la humanidad en los planos inferiores lo que el Sol realiza al dar luz y calor a la Tierra.

Otros mitos describen al sol y la luna como gemelos que serian cada uno la mitad de un todo, la luz y la oscuridad, Lo positivo y lo negativo, la razón y la intuición. El Sol es un símbolo muy positivo en casi todas las culturas. En el tarot es también una de las cartas más afortunadas. Parece obvio, pero ciertamente, el Sol ilumina. Esta iluminación no es sólo un acto material diferenciar el día de la noche, sino que tiene un significado más profundo. Llamamos iluminación al proceso mediante el cual el ser humano trasciende su propia condición material para acercarse al conocimiento y al amor pleno. Para aquellas personas que están buscando conocimiento, el Sol es el mejor de los augurios, pues indica que están en el camino de alcanzar lo que buscan.

Los niños representan la inocencia, la alegría y la innovación. Algunos herméticos están de acuerdo que el sol representa a dios. Si podemos ponernos en relación con las fuerzas positivas del cosmos y tenerles confianza, recibiremos luz e inspiración.

INTERPRETACIÓN
Ciertamente, ésta es una de las cartas más alegres de la baraja del tarot. Representa esos momentos de nuestra vida en los que decimos «sí» a nuestra propia persona y la celebramos. Como resulta evidente, el tema de la carta es la renovación triunfante
Vienen honores y vitalidad. Su situación financiera mejora lo mismo que su trabajo y su pareja le trae alegría y satisfacción. En cuanto a lo social hay invitaciones y salidas que le dan la posibilidad de distraerse en compañía de sus amigos.

Si le sale esta carta significa que hay una fuente de energía y confianza. Esta carta está cargada de la energía vital de nuestra personalidad, salimos victoriosos (19 = 1 + 9 = 10), rebosantes de nueva energía y listos para comenzar de nuevo nuestro viaje.

Ud. esta en muy buenas condiciones físicas y dispuesto a todo para alcanzar sus sueños tendrá la aprobación y la admiración de sus amigos
Las dificultades que haya habido en algún terreno desaparecen Ud. ve con claridad y puede atreverse a lanzarse en proyectos a largo plazo..Se levanta el sol para Ud. desaparecen las dudas y se sentirá en armonía consigo mismo. El éxito esta garantizado no hay nada que temer.
En algunas tiradas esta carta debe ser interpretada al pie de la letra puede hacer referencia al verano a o a algún clima caluroso. El verano es una estación importante todo es para mejor y tendrá la posibilidad de celebrar un éxito o un feliz acontecimiento. Puede ser el comienzo de una carrera profesional, o de hermosos encuentros .Vea las cartas vecinas para saber más.
Cuando aparece el sol en una tirada puede anunciar un feliz acontecimiento relacionado con niños .Es posible también que uno de sus hijos desarrolle un talento especial. Es posible la llegada de un niño que ha sido por largo tiempo esperado.
Si hay una persona enferma recupera la salud. Triunfo del innovador, del hombre imaginativo. Justa recompensa, aprobación, aclamación. Nadie puede herirlo, sino usted mismo. Felicidad, alegría, luz. Modere sus deseos y cuide la felicidad de su matrimonio. En una lectura, el Sol nos invita a ser plenos, directos, audaces. Nos dice que, como el niño desnudo, no escondamos nada, sino que nos mostremos tal cual somos.

COMO PERSONA
Las experiencias vividas le permiten ver las cosas con más claridad, con aceptación y visualizando sus recursos y capacidades para superar los obstáculos y avanzar en su proyecto de vida. Acepta y digiere las quejas o las críticas, y crece y mejora con ellas.
Si esta carta te representa a ti, en este período eres quien decide y quien acapara la atención de todos, por lo que puedes ser atacado. Pero ves en ese ataque el miedo, la inseguridad o las proyecciones que el otro hace sobre ti; es decir, sus propias deficiencias, y no caes en el juego, ni te dejas desequilibrar. También estás consciente de tus propias debilidades. Con esta inmensa claridad eres más objetivo y realista, no te ofendes ni te desestabilizas como en otros momentos. Un fuerte magnetismo te hacer ser el centro de atención.

Cuando se refiere a otras personas deben ser del sexo masculino, el padre, el marido, el amigo, el protector o el jefe, o por lo menos dotada de aquellas características que suelen atribuirse al sexo masculino, y las define como poseedoras de gran confianza en sí mismas, con una autoridad innata y acusada personalidad que les permite afrontar la vida con valor y decisión, ocupando puestos de responsabilidad y mando que saben ejercer de forma paternal y afable, pero manteniendo siempre la distancia necesaria con quienes de él dependen. Son personas que irradian vitalidad, seguridad y bienestar, siempre dispuestas a compartir alegrías, ideas y afinidades. Hijos. Bebés. Padres. Bañistas. Inventores. Personas alegres. Hombres con decisión. Líderes. Reyes. Científicos. Académicos. Hombres viriles. Apolo. Gente importante.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO: felicidad material, éxito, realización. Un buen matrimonio. Reuniones felices. Triunfos en las artes, en las ciencias y en la agricul¬tura. Estudios terminados; liberación. Placer en la vida sencilla.
Alegría, juego, inicios, renacimientos, niño, plenitud, vitalidad, totalidad, luz Iluminación, grandeza, vitalidad, seguridad,victoria y realización contra todos los factores adversos. El verbo que ilumina a todo aquel que llega a este mundo. Iluminación general. Gloria, honores, celebridad. Altura de miras. Desvelo altruista, afecto caballeresco. Grandes sentimientos. Nobleza, generosidad, grandeza de ánimo. Dicha conyugal tranquila y duradera. Claridad de juicio. La salud, la belleza física. Triunfo y éxito en cualquier situación que uno se encuentre. Gustos y talentos estéticos.
Éxito después de mucha espera. Alegría menguada. Realización parcial. Arrogancia por los triunfos obtenidos. El Sol es una carta tan positiva que, incluso en su posición invertida, no pierde completamente su significado favorable. Puede aun representar éxito, pero sólo después de retrasos y superación de obstáculos y además tales logros no son tan arrolladores como los indicados por la carta al derecho

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS

Salud: Buena salud; se está en un momento de plenitud vital en el que se irradia felicidad y ganas de vivir; en un enfermo, indica rápida y feliz recuperación.
Mentalidad:
La mente es brillante y dotada de una notable capacidad de síntesis, más influenciada por el sentimiento y la pasión que por la lógica pura, pero no obstante con una elevada dosis de objetividad. Las ideas se expresan franca y noblemente y se mantienen con intrepidez y valentía, sin miedo al qué dirán ni alas consecuencias.
Sentimientos:
Son cálidos, generosos, altruistas y apasionados, irradiando amor, felicidad y alegría. El Sol expresa la felicidad de aquel que siempre sabe estar de acuerdo con la naturaleza.
Familia:
Es el arcano del padre ideal, protector y amante, de la felicidad conyugal, de la unión familiar.
Amistades:
Son cálidas, alegres, afectuosas y sinceras, con las que puede contarse en todo momento; entre ellas siempre existen personas de reconocida valía y prestigio.
Trabajo:
Éxito en el trabajo, sea éste cual sea, si bien suele indicar situaciones o empleos de mando, gestión y autoridad. Es el mejor momento para firmar un contrato, conseguir un ascenso, un honor, un premio o una condecoración.
Dinero:
Es un arcano de riqueza, de beneficios y de lujo.

El Sol nos invita a:
Experimentar la grandeza de la vida.
Confiar en nosotros mismos.
Convertirnos en el centro de atención.
Realizar nuestros sueños.
Disfrutar de salud.

EL SOL CON OTRAS CARTAS

Junto a la Luna: Desorientación que nos impide ver la luz, confusión. relación oculta. Fluctuaciones económicas.
Junto a la Torre: Iluminación en un momento difícil. Es posible un descalabro. Las bases económicas se mueven.
Junto a la Templanza: Buena salud física y mental.
Junto al Mundo: Gran logro, triunfo importante. Ímpetu expansivo
Junto al 5 de Oros: Pérdida de energía.
Junto al seis de Bastos: Triunfo, felicitaciones y elogios.
Junto al Colgado: Las metas buscadas no se alcanzan. Podría sufrir perdidas económicas
Junto al Emperador: acceso al éxito social.
Junto al Carro: en los afectos se puede dejar llevar por un arrebato
Junto a la rueda de la fortuna: impulso espontáneo
Junto a la emperatriz: beneficiosa concreción.
 
XX EL JUICIO PDF Print E-mail
Written by csilviav   
Wednesday, 20 October 2010 22:25

 

20
EL JUICIO
PLUTON

El arcángel Gabriel emerge del cielo tocando su trom­peta abanderada, cuyos siete tonos básicos están indi­cados en las siete líneas que irradian de ella. Este tañido imperioso es la palabra o verbo creador que libera al hombre de sus limitaciones terrestres: La cruz que se ve en la bandera es el símbolo solar del equilibrio de las fuerzas. Sobre el mar de la mente cósmica, fin último de los ríos y estanques que empezaron con la Sacerdotisa y adoptaron múltiples formas, flotan féretros. Las montañas nevadas que se elevan allende el mar son las alturas del pensamiento abstracto.
"Llega la hora, y es ahora" en que cuantos están en las tumbas [de la creencia humana] van a oír su voz y a resucitar". .
Es el despertar nuevo de la naturaleza bajo la in­fluencia del espíritu, el misterio del nacimiento en la muerte. El hombre que surge de la tumba de la creencia mundana es nuevamente el consciente, la mujer el subconsciente, y el niño la persona regenerada. El espí­ritu se ha vestido ahora totalmente en el hombre, la palabra se ha hecho carne y habita entre nosotros. El que ha pasado las pruebas (incluso la final, prueba crucial) es siempre llamado el "nacido dos veces".


MITOS Y SÍMBOLOS:

La carta que originalmente se conocía como el Día del Juicio se deriva de las Escrituras cristianas, pero en la mayoría de las religiones y culturas existe el concepto de renacimiento espiritual al final de este mundo. Ésta es otra carta de transición, como la Muerte y la Torre, pero su energía no es ni violenta ni catastrófica, a pesar de que su poder sea mucho mayor. Ésta es una energía de creación sin destrucción, imposible en el plano material, pero posible sin duda en el mundo espiritual. El renacimiento no se da a través del abandono de lo negativo, sino mediante la integración de todas las partes de la persona. El espíritu se limpia y se restaura sin pérdidas o añadiduras. Permanece igual, pero diferente.
Representa el juicio final en el que Dios, en la religión cristiana juzgara a los hombres al final de los tiempos. El día del juicio final la trompeta del arcángel Miguel hará salir a los muertos de sus tumbas.
La noción de fin del mundo no es solo cristiana .La escatología ocupa un lugar importante en muchas culturas incluso en la mitología hindú. Escandinava persa y romana.
La destrucción final siempre es seguida de renacimiento regeneración y resurrección.
Plutón rey de los infiernos y dios de la muerte en la mitología romana se ha asociado a este planeta desde que fue descubierto en 1930.
Marte y plutón son regentes del signo Escorpio y en astrología Plutón representa las fuerzas de la transformación .Sus energías oscuras son difíciles de controlar .Muchas veces para lograr las transformaciones propuestas por plutón, el ser humano o la sociedad deben deshacerse de las viejas costumbres y conceptos anticuados. El rey de los infiernos vigilaba todos los tesoros y piedras preciosas que se encuentran bajo tierra .Estos tesoros son muy difíciles de obtener pero el que los logra los tiene para siempre.
Muchos cultos esotéricos hacen referencia a la muerte con esta carta. En muchas iniciaciones los postulantes eran sometidos a ritos solemnes y terroríficos. Debían por lo tanto pasar un cierto tiempo a oscuras y aislados luego venia la vuelta simbólica a la luz, un renacimiento. El juicio precede a la carta del mundo que es el símbolo de la realización suprema y el último arcano mayor.
En el juicio el héroe está presente y no sólo eso sino que es consciente de la presencia del ángel, escucha el sonido de su trompeta, e incorpora la presencia del cielo en su vida cotidiana. En los mitos y leyendas la aventura del héroe también se inicia mediante un “llamado” que provoca que aquel inicie su camino. En este arcano también hay un llamado a la resurrección, un despertar, y al mismo tiempo un pedido del cielo de que esa sabiduría no quede encerrada en los confines de la conciencia de quien ha despertado sino que se haga extensiva a toda la humanidad. Las dos figuras a los costados hacen referencia a este último concepto, y nos dan la idea de que cuando uno renace ese renacimiento genera efectos en nuestro entorno.

INTERPRETACIÓN
Según la tradición, el Día del Juicio es el día para arreglar cuentas, cuando uno debe responder por sus acciones y sus omisiones. No puede olvidarse el vínculo de esta carta con la justicia, y en cierto modo, la justicia es una elaboración de causa y efecto, y de la noción de justicia cósmica. A la luz de la justicia lo efectos de nuestras acciones y omisiones no exigen que se pague una tarifa ni dan una recompensa en el plano físico, sino en el nivel espiritual. Dónde estuvo usted determinará adónde va a ir, y lo que hizo tendrá una función en lo que aún debe hacer. En realidad el ciclo no puede terminar, porque el espíritu nunca muere, sino que yace en una existencia eterna.
Esta carta nos insta a observar los cambios importan­tes que han ocurrido en nuestra vida: ¿podemos ver cómo hemos cambiado a nivel personal a través de los demás?, ¿hemos madurado y mejorado como personas o empeorado?
Los cambios importantes pueden ser muy dolorosos. Todos tenemos que experimentar el dolor para sentir­nos liberados de él.

El juicio puede ser a veces tomado en el sentido más literal el de una decisión.
Una elección crucial en su futuro con la intención de mejorar su vida debe ser tomada rápidamente si Ud. tenia algún temor en el momento de consultar el tarot esta carta es de buen augurio.
El Juicio anuncia un despertar el despertar del ser y de sus facultades. Es posible que Ud. haya tenido que trabajar en “la oscuridad” por algún tiempo pero el final del túnel se acerca .Se siente mejor mental, física y afectivamente. Su espíritu esta claro se siente renovado con mas vitalidad empezara a volver a disfrutar de la vida.
Si su salud o la de un amigo le preocupa esta carta le da esperanzas y lo tranquiliza .El periodo de convalecencia termina.
En el plano profesional o laboral el juicio presagia grandes satisfacciones y éxitos. Si ha pensado iniciar una nueva carrera el juicio le da el valor la confianza y serenidad que necesita.

Ha terminado un ciclo pero un acontecimiento interesante y estimulante va a presentarse. A menudo la aparición del Juicio en una lectura señala que en su camino se encuentra un gran cambio, pero a diferencia de la Muerte y de la Torre, el cambio no es destructivo. Éste está bajo su control y, de hecho, hasta puede darle la espalda si así lo desea. Sin embargo, en su momento, es probable que se arrepienta de ello, ésta es otra lección del Juicio. Las decisiones como las que ofrece el Juicio son necesarias para el crecimiento y el desarrollo espiritual, y no puede escapar de ellas siempre. El día para arreglar cuentas vendrá en algún momento, y tendrá que admitir sus errores y recibir las recompensas que se merece.
El Juicio también es una carta de limpieza, representa un momento en el que su pizarra se limpia y puede empezar otra vez, con todas sus deudas pagadas y sin nada de que preocuparse.


SIGNIFICADO ADIVINATORIO: una vida bien vivida, un tra­bajo bien hecho. Despertar, renovación. Juicios legales favorables. Cambio en la conciencia personal, que está ahora a punto de fundirse con la universal:
Cosas maravillosas van a ocurrir. Podrá vislumbrar qué le depara el futuro. Transformación. Lo verá todo bajo una nueva luz. Rompimiento con lo convencional. se referirá a una situación que se recupera, regenera o reinicia sobre nuevas bases, sólidas y favorables; el resultado final y exitoso de un esfuerzo o trabajo; un estado de gozosa exaltación interna; una intuición acertada o profética; una visión más justa y objetiva de las cosas; el triunfo sobre las contradicciones internas o las dificultades externas

FRASES Y PALABRAS CLAVES:
Una elección momentánea. La finalización de una fase de la vida y su valoración. Juzgar o ser juzgado. Hacerse adulto. Un cambio de posición o empleo. El final de una era. El fin de una situación. Un cambio de carrera. Un ascenso. Resurrección. La necesidad de evaluar o ser evaluado. Rejuvenecer. El ave fénix levantándose de las cenizas. Una decisión importante. Un llamado a la acción. Renovación. Crisis de identidad. Tiempo para evaluar. Una nueva dirección. Modificar de nuevo. Transición. Despertar Metamorfosis. Romper convenciones. Grandes cambios. Una elección obligatoria que producirá un cambio favorable en la vida. Limpieza. Purificación. Regeneración. Una nueva vida. Nuevas oportunidades. revisión. Automejoramiento.
Cálculo final. Transformación. Curación. Abandonar los viejos hábitos. Revitalización. Una decisión legal favorable. Un examen final. Graduación. Tierra a tierra, cenizas a cenizas, polvo a polvo; y cierta esperanza de resurrección a la vida eterna. Cambio, decisivo, supera obstáculos, emigración, resurrección, ambiciones/cataclismo, asimilación, intenso, descubrimiento de sí mismo, despertar, desvío, alteración, análisis, reforma, revuelta, motivación, presión, transformador
SITUACIÓN Y CONSEJO:
Un ciclo está finalizando y debe prepararse para una nueva etapa de crecimiento. Está por terminar una fase de su desarrollo. Debe estar enfrentándose a una decisión crucial que alterará el curso de su vida. Si la toma, consciente de su potencial de transformación, el resultado será favorable. Este es el momento de los grandes cambios y mejoramientos, un tipo de proceso de renacimiento. Si está pensando en un cambio de carrera, alcanzara el éxito. En lo que se refiere a la salud, es posible la curación y posterior recuperación. Si está involucrado en asuntos legales, habrá decisiones a su favor. Si es un estudiante, pasará su examen.

Existen arcanos, como El Ermitaño, que retrasan los acontecimientos. En cambio El Juicio siempre los adelanta o precipita;

PERSONAS: Jueces. La Corte Suprema. Verdugos. Amigos sinceros.

JUNTO A OTRAS CARTAS

Junto a la Muerte: Acaba una etapa de la vida y empieza otra nueva.
Junto al Loco: Renacimiento, resurrección, Nueva ilusión por la vida.
Junto a la Justicia: Aceptar los errores del pasado.
Junto al nueve de espadas: Sentimientos inútiles de culpa.
Junto a la Torre: nos anunciará un acontecimiento brutal e inesperado que rompe la rutina habitual, ya sea para bien o para mal.
Junto al Emperador: sus relaciones serán sólidas fuertes y firmes, se producirá un feliz acuerdo. Fijara sólidos cimientos.
Junto a la Luna: contactos con público o clientela serán beneficiosos. En cuanto a lo económico hay variaciones en los ingresasen la salud sensación de cansancio
Con el Sol: se sentirá renacer y radiante. En salud se sentirá bien se recupera.
 
XXI EL MUNDO PDF Print E-mail
Written by csilviav   
Wednesday, 20 October 2010 22:15

 

21
EL MUNDO
SATURNO

MITOS Y SIMBOLOS


En el centro de una elipse vegetal, se encuentra el danzante cósmico con las varas energéticas de la creación y la destrucción en sus manos. Con ellas destruye el universo del instante pasado y crea el del instante presente o del eterno ahora.
Las hojas verdes de la elipse simbolizan los millones de vidas individuales de naturaleza masculina (izquierda) y femenina (derecha).
Vemos cuatro personajes que están fuera del círculo, representando los cuatro elementos: el toro, la Tierra; el león, el fuego; el águila, el agua; el ángel, el aire. Con estos cuatro elementos están presentes los componentes de la obra alquímica que dan origen a la quinta esencia, representada en la figura de dentro del círculo. Sólo aparecen las cabezas, porque el danzante cósmico considera todas las energías como ideas puras que emanan de su propia mente. Estos animales representan también a los cuatro evangelistas de la iconografía cristiana: Juan, Lucas, Mateo y Marcos que forman el entorno en el cual está el personaje central, que es una mujer desnuda (la verdad), rodeada por una serpiente, símbolo de la sabiduría en todas las religiones, salvo las judeocristianas. Es una carta de integración. La guirnalda oval sugiere el número O, con todo su simbolismo: triunfo constante, al hacer que de la muerte renazca la vida .implica además el huevo cósmico, el arquetipo de emerger, todas las cosas existen en estado potencial, y todas las potencialidades se realizan. El sí mismo está en todas partes. Las cintas que aparecen en la parte inferior y superior de la guirnalda están anudadas formando el signo del infinito, indicando que el sí mismo no está encerrado, sino, abierto hacia el infinito. Las cintas son rojas, el color del chakra raíz. La energía está constantemente fluyendo, transformándose y renovándose.
El verde de la guirnalda simboliza el mundo natural, también es el color del amor y de la curación. El púrpura de del estandarte es el color de la divinidad y el azul del cielo, el de la comunicación.
Cuando sabemos que la divinidad no es algo que está afuera, sino que dentro de nosotros, entonces nuestra presencia misma comunica esta verdad a quienes nos rodean. El pie derecho está plantado en el mundo físico, la pierna izquierda levantada, simboliza la liberación del alma. Cuando más unidos estamos a la vida, comprendemos que somos libres. El rostro no muestra tristeza ni júbilo; está en paz, libre.
Los brazos están abiertos a toda experiencia Por su postura este danzarín es una representación del árbol de la vida. El triángulo superior está formado por la coronilla y las puntas de los hombros. El triángulo del medio, por las puntas de las manos y los genitales, y el triángulo interior, las piernas cruzadas y el pie derecho. Al mismo tiempo, todo es un único cuerpo. Al contemplar al danzarín aprendemos que el inconsciente, la conciencia y el superconsciente no son partes separadas del ser.
Aunque la figura que danza parece femenina, algu­nos autores aseguran que en esta clave está represen­tado un hermafrodita, Con un velo que oculta la verdad; Algunos creen que es el estado ideal del que procedió la humanidad y al cual ha de volver. Esta realización es la fusión de la conciencia del yo con el subconsciente, y la de estos dos con el súper consciente, estado final de la conciencia cósmica y meta suprema a la que han llevado todas las demás claves. La autorrealización y la integración como meta. Es la coronación, la etapa final, la última vuelta, la sabiduría, la palabra, la verdad, lo femenino y lo masculino en un solo acto, es el todo que hace innecesario todo lo demás. Nos dice que es posible alcanzar el equilibrio de nuestra parte femenina y nuestra parte masculina: ser activo y receptivo; racional y emocional; intuitivo y analítico.
En el tarot mítico se la representa por Hermafrodita, el hijo de Hermes y de Afrodita, que es convertido en un personaje hombre y mujer como consecuencia de la fuerza del amor de una ninfa enamorada de él. Nos quiere decir que es posible alcanzar los equilibrios de nuestra parte femenina y nuestra parte masculina: ser activo y receptivo; racional y emocional; intuitivo y analítico.
La carta El Mundo al estar al final de la ruta, se nos presenta como un objetivo de integración, triunfo, final, acontecimientos nuevos cuando ya no esperábamos nada. Es el final del camino y, por lo tanto una totalidad. Llegamos al final, cuyas dimensiones son base de toda la estructura sobre la que se levanta nuestro proyecto, es una piedra angular, al igual que El Diablo. Sin la Autorrealización, todo el recorrido no tiene sentido. Después de esto nada, excepto volver a nacer. La vida es un acto continuo de crecimiento, por lo que éste es sólo un final, se termina un proceso, pero inmediatamente se está iniciando otro. Ya conozco mis potencias, mis recursos y limitaciones interiores, ya conozco facetas de mí misma, que antes me eran desconocidas. En esa evolución propia hay un compromiso íntimo. Tenemos derecho a elegir por la “no felicidad”. La autorrealización es el fin de la lucha y del camino, ya no se combate por la libertad, se la vive, se la goza. Ya he visto el camino, conozco mi verdad interior y lo que sé no puedo dejar de saberlo. Ni siquiera puedo renunciar a ver lo que he visto. He cruzado el umbral, el arco de los arcos. Una vez que he cruzado el umbral, ya no puedo retroceder. Esta es una carta de esperanza, me dice que ya estamos al final, que hay que seguir adelante. El número 21 se le considera un número de suerte. Es la suma del (3) número de la divinidad más el (4) del mundo y el resultado multiplicado por el (3) divinidad. Si hacemos la operación al revés, 4x3+3=15 número del Diablo, la otra piedra angular. Es 7 veces 3 y 3 veces 7. El 7 es la clave de las grandes realizaciones. En la Biblia el 21 es el número de los atributos de la sabiduría divina. 12 y 21 están invertidos, como las imágenes de estos arcanos. El Colgado se sintetiza formando una cruz sobre un triángulo invertido, indicando la sujeción del espíritu ante la materia, mientras que en El Mundo es el triángulo el que sobrepone a la cruz, diciéndonos que ahora es el espíritu el que ejerce su dominio. El Colgado es el que sacrifica por sus ideales sabiendo que tras él vendrán otros que los harán fructificar; El Mundo nos muestra el fruto, el resultado final de la tarea.

El viaje iniciado con el loco llega a su final. Se acaba un ciclo y el próximo comenzara como otra vuelta de una espiral.
El mundo se representa como una mujer desnuda que baila al medio de una corona. Como en la rueda de la fortuna los cuatro rincones de la carta están ocupados por los símbolos de los 4 evangelistas. Antes esta carta se denominaba fortuna mayor.
Esta carta representa el equilibrio simbolizado aquí por los 4 elementos. Fuego, tierra, aire y agua.
Ella concretiza armoniosamente los esfuerzos de la evolución de las cartas anteriores.
La corona tiene una forma ovoide El hueco cósmico es un viejo emblema de integración de conocimiento y de sabiduría .El personaje que baila dentro de la corona sugiere que la vida renueva siempre los ritmos en el ciclo perpetuo de renacimientos y muertes
Algunos intérpretes consideran que la bailarina es una figura andrógina que representa la perfecta yuxtaposición de los principios femeninos y masculinos. Otros afirman que es una mujer que representa la diosa suprema de la vida creadora y madre de todos los dioses,
El mundo se asocia al planeta saturno llamado rey del mundo en la antigua astrología.
Saturno es el planeta de la estructura perfecta de las fronteras de las disciplinas interiores y de las limitaciones de la materia. No se puede alcanzar la iluminación espiritual sin desplazar las limitaciones del mundo físico: la materia no puede tomar su espiritual sin la ayuda o apoyo de saturno.
Cronos divinidad griega del tiempo y Gebeb dios de la tierra en la mitología egipcia se identificaba con saturno. El simbolismo en esta carta indica que el espíritu debe penetrar la materia para permitir a esta evolucionar.

INTERPRETACIÓN
Es el final de una etapa o fase en su vida la palabra que viene a los labios es todo esta cumplido .Ud. tiene el sentimiento de haber cumplido con su misión. La influencia de esta carta pude manifestarse en diferentes niveles: Es posible que haya terminado un proyecto importante en el plano profesional, o bien terminado una obra artística o literaria o bien haya terminado una etapa en los estudios .Ha desarrollado un aspecto de su personalidad y se siente realizado.
Independiente de cual sean sus preocupaciones el mundo anuncia un éxito. Aun cuando un ciclo termine, caigan las cortinas, es mas bien un acontecimiento importante mas que un final. También puede hacer referencia a un matrimonio y que la vida de adolescente termina.
En el plano profesional es posible que obtenga una promoción o ascenso que ha sido largamente esperado.También puede anunciar éxitos como un premio honores una nominación 9importante en el terreno de las artes. En el plano afectivo Ud. tiene ahora una vida feliz y equilibrada una prueba difícil termina.
También puede hacer referencia a ampliar el mundo conocer otros lugares, cambiar de lugar de residencia o tomar un nuevo empleo.
Viva intensamente estos buenos momentos de su vida es el ultimo peldaño que hay que alcanzar.
El mundo es la última carta de los arcanos mayores del tarot y una vez que damos vuelta la página aparece nuevamente el loco que esta en la antesala de un nuevo ciclo.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS:
Terminación, recompensa, éxi­to. Viaje, cambio de resi­dencia, llegada a un estado de conciencia cósmica. El camino de la liberación.Finales de etapas, por lo tanto, comienzo de otras. Vendrán nuevos acontecimientos, cuando ya no esperábamos nada. Es una carta que nos llama a triunfar. Signo positivo. Conexión con la victoria, con la satisfacción, con el triunfo. No hay que claudicar, hay que seguir adelante. Honores, fortuna, es la coronación, la sabiduría de los actos y de las palabras. Nueva manera de mirar el mundo iluminación espiritual y armonía como meta de vida. Facilidad para vencer toda clase de obstáculos, mediante la comprensión de las raíces que los hayan motivado. Liberación, plenitud. Puede referirse a alguien que consigue que sus deseos se conviertan realidad. Vida exterior que prima sobre la interior. Popularidad. El dominio sobre las leyes físicas y la materia. El final de la evolución. El encuentro con Dios. Poderes físicos y mentales. Deseo de perfección. Sentimientos nobles y altruistas. Sentirse protegido por la fuerza divina.

SIGNIFICADOS CONCRETOS.
SALUD: Buena salud general.
MENTALIDAD: Muy favorable. Tendencias a la perfección. Numerosos recursos mentales y gran facilidad para comunicarse con los demás.
SENTIMIENTOS: elevados y altruistas. Se consigue la plena realización en el terreno espiritual, más que en el amor carnal.
FAMILIA: es favorable, aunque se da preferencia a la vida social y de relaciones.
AMISTADES: muchas, agradables, pero sin mayores ataduras.
TRABAJO: éxito en el trabajo y en la profesión. Honores y reconocimientos públicos.
DINERO: muy bien, liberación económica.

FRASES Y PALABRAS CLAVES: El fin. El último de los Arcanos Mayores. Realización. Satisfacción. Culminación. Armonía. Bienestar. Terminar una fase y comenzar algo nuevo. Unidad. Regocijo. El final de un viaje. Éxtasis. Alcanzar un objetivo. Recibir un premio o recompensa. Totalidad. Un trabajo bien hecho. Admiración. Belleza. Terminación de un ciclo. Éxito. Triunfo. Libertad. Liberación. Paz. La alegría de la vida. Un estado ideal del ser. Afirmación de la vida. Flujo cósmico. La tierra prometida. Horizontes extendidos. El final del arco iris. Una sorpresa agradable. Entendimiento. Amanecer cada día con entusiasmo. Condiciones ambientales adecuadas. Salud física y emocional. Bienestar espiritual. El mejor resultado posible. Viajes. Cambio de trabajo o de residencia. Estar listo para comenzar de nuevo. Graduación. Una muerte pacífica al final de una vida larga y satisfactoria, Algún lugar sobre el arco iris. La fiesta se acabó.
SITUACIÓN Y CONSEJO: Ha llegado a la última etapa en su lucha por alcanzar un objetivo. Todo está bien y el éxito está a la mano. Todo progresa uniformemente de acuerdo a lo planeado, Recibirá lo que es legítimamente suyo. Ahora se siente realizado. Ha entrado a la tierra prometida.
Después de este período de totalidad, empezará otro ciclo en la vida y necesitará hacer frene a experiencias nuevas. Mientras termina esta etapa, se prepara para iniciar algo nuevo. En estos momentos son posibles los viajes largos.

COMBINACIÓN DEL MUNDO CON OTRAS CARTAS

Junto a la Templanza: Integración, combinación perfecta de elementos.Junto al Sol: Grandes logros, triunfo absoluto. El amor le llenara de alegríaJunto al cuatro de copas: Apatía que nos aparta de la victoria final.Junto al diez de copas: Armonía perfecta a nivel familiar.Junto al diez de oros: Riqueza y bienestar materiales.Junto a los Enamorados: Perfección a nivel sentimental.
Junto a la Luna: Sus encuentros serán ocultos algo confusos. Cansancio languidez.
Junto a la rueda de la fortuna: Se desenvolverá con gran soltura
Junto a la Emperatriz: Realizara intercambios armoniosos, buena comunicación. Alcanzara las concreciones anheladas
Junto a la torre: podría producirse una ruptura.
Junto al loco: relaciones inestables.
Junto al Mago: Magnifica vitalidad. Nuevas amistades .Buenas iniciativas que serán de gran beneficio
 
DIEZ LA RUEDA DE LA FORTUNA PDF Print E-mail
Written by csilviav   
Wednesday, 20 October 2010 22:09

 




DIEZ
LA RUEDA DE LA FORTUNA
PLANETA: JÚPITER



La Rueda de la Fortuna es un símbolo antiguo que re­presenta la fortuna y la desventura. Tiene muchos nom­bres: Rueda del Destino, Rueda de la Vida o Rueda del Tiempo.



 

MITOS Y SÍMBOLOS
La rueda de la fortuna ,rueda del tiempo y del destino, representa el ciclo sin fin de la vida, muerte y resurrección. En las laminas del tarot esta rueda esta dominada por un personaje en forma de esfinge . La esfinge observa la rueda del karma girando lentamente. La esfinge que se sienta en la parte superior de la rueda es la sabiduría y el principio del equilibrio: esta­bilidad en medio del movimiento, lo cual indica .que no siempre estamos gobernados por la casualidad y la fatalidad, sino que poseemos el poder necesario para cambiar nuestras vidas.
Las letras alrededor de la rueda forman la palabra «Rota»: la Ruta Real y también el Tarot. La esfinge era la manifestación del dedo de la providencia en la evolución y conocía todos los secretos a través del tiempo..
La serpiente que baja por la Rueda es Tifón, el dios egipcio del mal, en una de sus múltiples formas. Tifón también se emplea para representar la fuerza vital en su .descenso hacia la manifestación. Al lado derecho de la Rueda se ve a Hermes-Anubis, la divinidad egipcia de cabeza de chacal, símbolo de la inteligencia que está siempre aspirando a subir, en tanto que el mal siempre desciende a las tinieblas y a la desintegración. . En algunos juegos se encuentra en los 4 ángulos de la carta los símbolos de los cuatro evangelistas el toro, el león, el águila y el ángel. Hay varias formas de interpretar estos símbolos. Las cuatro figuras representan los signos fijos del Zodiaco: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. El ángel a Acuario, el toro a Tauro ,el león a leo y el águila a escorpión. Los cuatro símbolos representan los elementos en su estado natural: Mercurio, Sal, Azufre y Éter Los pensadores modernos atribuyen 4 funciones sicológicas a estos 4 arquetipos. Tauro asociado a la tierra representa los sentimientos y el mundo de los sentidos .Leo asociado al fuego representa la intuición El águila que representa Escorpio esta asociada al agua y el ángel celeste asociado a acuario representa el intelecto y las facultades mentales.
Esta lamina se asocia con el planeta Júpiter el planeta benéfico y dispensador de todos los bienes. Júpiter es un planeta generoso cuando recorre el zodiaco.
Júpiter rige a Sagitario, noveno signo del Zodiaco. Un planeta de fuego (energía, acción), Júpiter, rige la religión la ley, la filosofía, los conoci­mientos Esta rueda gira lo que permite equilibrar los cuatro elementos que la constituyen.
La Rueda está en continuo movimiento. Fue la invención de la Rueda el fenómeno que puso en marcha el desarrollo de la sociedad hu­mana. La Rueda es,la que nos proporciona la movilidad: ruedas para carros y neumáticos para coches y bicicletas. Con la Rueda nos trasladamos de un lugar a otro, de una situación a otra. El principio de la Rueda es: nada per­manece, hemos de evolucionar continuamente y avan­zar con la corriente.

Hay muchos opuestos simbolizados en la rueda: movimiento estabilidad; trascendencia intrascendencia, lo temporal y lo eterno. El centro de la rueda representa la ley universal, lo arquetípico mientras que el borde exterior es la vida humana, lo efímero. El centro expresa la plenitud indiferenciada del puro ser cuya esencia es inmutable e imperecedera mientras que el borde ofrece modificaciones, experiencias, movimientos. la Rueda de la Fortuna se deriva de una homilía medieval. La Iglesia consideraba al orgullo el mayor de los pecados, porque en el orgullo el pecador se antepone a Cristo. Una lección contra el orgullo se expresaba en la idea de un gran rey que pierde el poder.
En muchas versiones de la leyenda del rey Arturo, el rey sueña -o ve ante sí en vís­peras de su última batalla- con la imagen de un rey rico y poderoso, sentado en lo alto de una rueda. Súbitamente, la diosa Fortuna hace girar la rueda, que aplasta al rey bajo su peso. Puesto en razón, Arturo se da cuenta de que, por más poder secular que acumulemos, nuestro destino sigue es­tando en manos de Dios.

Esta relacionada mitológicamente con las tres dio­sas del Destino, que los griegos llamaban Moiras. Según la mito­logía, las Moiras eran hijas de la Madre Noche y habían sido con­cebidas sin padre. Las tres Parcas urdían el hilo de una vida huma­na en la oscuridad secreta de su cueva, y su trabajo no lo podía hacer ningún dios, ni siquiera el gran Zeus. Una vez que se urdía el destino de un individuo, eso era irrevocable, y no podía ser alterado, y la longitud de la vida y el tiempo de la muerte eran la parte y el lote del cupo que las Moiras adjudicaban. Si un indivi­duo intentaba desafiar al destino, como a veces hacían los héroes, entonces padecía arrogancia, ante los dioses. Dicho individuo no podía, escapar a su destino, y a veces era castigado severa­mente por los dioses por intentar transgredir los límites estable­cidos por las Moiras. A nivel interno, las tres Moiras son imagen de una ley profunda y misteriosa que fun­ciona en el individuo, que no se conoce ni se ve, pero que al parecer apresura los cambios repentinos de la fortuna que dan un vuelco al proyecto de vida establecido.
Interpretación La rueda de la fortuna opone la noción de destino a la de libre albedrío un debate que no ha sido del todo aclarado con el tiempo .Estos dos conceptos están presentes en la conciencia de cada hombre y sus influencias varían de una persona a otra
No necesariamente estamos a merced de nuestro destino. La providencia nos a confiado talentos, rasgos de carácter ,una herencia. Todas las personas ponen al servicio de los demás sus talentos por servir a los demás o por ambición personal. Cuando a ud. Le sale esta carta es el destino que tratara de cambiar o modificar su existencia.Extrañas oincidencias ,encuentros inesperados hay cosa que hacen que los acontecimientos sucedan. Son sucesos que cambiaran profundamente su vida. Que la cambiaran de un día para el otro. Ud. Tiene la impresión que no es Ud. que decide en su vida .Increíble pero cierto buenas noticias se suceden con gran rapidez.
Si cree en el libre albedrío es el momento de realizar cambios, probar suer­te en una nueva aventura o viajar. Juegue por diver­sión o para ganar dinero. Deseche los antiguos víncu­los en los negocios o en las relaciones que sean una carga. Hay nuevas experiencias disponibles en áreas de su vida. Contraiga matrimonio o comprométase. Busque felicidad durante este periodo culminante. Haga planes para ese viaje que desea. El momento está maduro para el éxito. Sea positivo y saludable. Como persona Eres alguien que evoluciona, no se detiene y saca el mejor provecho de los cambios, incluso de aquellos que desconciertan e intimidan a otros. Te adaptas, creces con los cambios, pues sabes adecuarte para superarte y mantenerte activo(a). Es un período de cambios favorables. Acepta las circunstancias y avanza con la novedad, los diferentes espacios, circunstancias y personas que llegan a tu vida.Apostadores. Especuladores. Personas con suerte.
Atributos positivos: Éxito, cambios, viaje, nueva actividad, cronometraje, felicidad, meditación, evolución. Atributos negativos: Estancamiento, centrado en lo físico, temor al cambio, infelicidad, comprensión limitada, poco exitoso, juego, culpa.
Significados adivinatorios:

Cambios, éxito, cambio inesperado de la suerte, en el sentido de condiciones nuevas y mejores. , Evolución creativa dentro de las leyes de la casualidad.
Palabras clave:Cambios,oportunidad, libre albedrío, movimiento,azar, Buena suerte. Progreso. Oportuni­dad. Desarrollos importantes. Mejoramiento. Cambio rápi­do. Destino. Nuevas puertas abiertas. Los altibajos de la for­tuna. Un cambio de suerte en los acontecimientos. Un rompimiento afortunado. El fin de una fase y el comienzo de una nueva. Circunstancias mejoradas. Apuestas. Juegos de azar. Karma. Diversión. Expansión. Un buen negocio. Un viaje placentero.
Combinaciones con otras cartas

Con la suma sacerdotisa:. Las cosas empezarán a moverse después de estar un tiempo paralizadas

Con la emperatriz: Esta combinación vienen momentos de cambios bruscos y relevantes en tu vida. De pronto te verás envuelto en cosas nuevas y en un remolino de cambios Todas las cosas que te sucederán serán positivas debido a la presencia de la Emperatriz. Una mujer importante decidirá tu destino.


Con el Emperador . Has estado en un período de estabilidad y sin demasiado movimiento, mucha rutina, esta monotonía empezará a romperse para nuevos cambios positivos.
Con La Luna: Se hace realidad un viaje deseado. Con La Emperatriz: Una mujer cambia la vida del consultante.
Con el 8 de bastos: Un cambio muy rápido. Con el 2 de espadas: Persona que no evoluciona, bloqueada.
Con el 4 de espadas. Hay que reducir el ritmo de vida y relajarse. Con el 7 de oros: Hay que cerciorarse y pedir consejo antes hacer un cambio en la vida.
Con la Muerte: intervención del destino.
Con el as de oros: flechazo.
Con el diez de oros: sorpresa muy grata.
Con la Torre fulminada: trágico desastre financiero.
Last Updated on Wednesday, 20 October 2010 22:20
 
TAROT DE MARSELLA PDF Print E-mail
Written by csilviav   
Monday, 04 October 2010 00:47

TAROT DE MARSELLA

El Tarot de Marsella (en francés Tarot de Marseille) es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores.

 

Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.

 

Origen del Tarot

La investigación de Michael Dummett, estudioso del Tarot, lo llevó a concluir que éste fue inventado en el norte de Italia en el siglo XV. Se cree que posteriormente se introdujo en el sur de Francia tras la conquista de Milán por las tropas francesas en 1499. Los antecedentes del Tarot de Marsella probablemente llegaron a esa ciudad francesa en aquella época. El juego del Tarot desapareció en Italia pero pervivió en Francia y Suiza. Cuando el juego fue reintroducido en Italia, ya contaban con los diseños hechos en Marsella.

 

El nombre de Tarot de Marseille, sin embargo, no es muy antiguo. Fue acuñado en los años 30 por el cartomante francés Paul Marteau, que dio este nombre colectivo a una serie de diseños realizados en Marsella, ciudad que era centro de manufactura de naipes. El Tarot de Marsella, como se conoce en la actualidad, proviene de dibujos luego producidas industrialmente en color por xilografía (estampación a partir de varios moldes de madera), realizados en 1751 y definitivamente fijados en el siglo XIX, que fueron reproduciéndose continuamente hasta nuestra época. Los dibujos son de carácter medieval y están inspirados en las vidrieras góticas, bien por la línea de traza similar, bien por los colores.

 

En 1998, el Tarot de Marsella Conver de 1.760 ha sido restaurado por el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y el maestro cartero Philippe Camoin, descubriendo en los moldes originales detalles olvidados y colores nuevos.[1]

 

En 2003, aparece la última versión del Tarot de Marsella, editada por Ediciones Palmyra y LEMAT Comunicaciones a través del equipo de investigación LEMAT encabezado por Daniel Rodés y Encarna Sánchez que permiten recuperar numerosos símbolos antiguos desaparecidos de la baraja de Tarot. Además se incluye en sus imágenes el fondo dorado imitando el sistema conocido como pan de oro usado en la Antigüedad.[2] partiendo de imágenes de origen medieval. En el año 1.466 los maestros carteros de Toulouse recibieron autorización para crear una corporación de fabricantes de cartas. Sin embargo la primera fábrica de cartas en Marsella no aparece hasta el año 1.631, bajo el maestro cartero Chosson. Esto quiere decir que el nombre Tarot de Marsella es unicamente comercial dado que en dicha ciudad no comenzaron a fabricarse cartas hasta casi 200 años más tarde de las realizadas en el pais cataro francés (Toulouse) y la Lombardía italiana.

 

Estructura

 

Como otras barajas de Tarot, el Tarot de Marsella se divide en dos grupos principales:

 

Arcanos Menores: La baraja consta de 56 cartas de cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros), al igual que la baraja española, y van del As (1) al 10. Además de éstas, existen cuatro figuras alegóricas para cada palo: Valet (sota), Chevalier or Cavalier (caballo), Reine (reina) y Roi (rey).

 

Arcanos Mayores: Son un total de 22 naipes numerados. En ocasiones, la carta "El Loco" no está numerada, considerándose o la carta número "0" o la "22".

 

I. Le Bateleur (El Mago)

II. La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa)

III. L'Impératrice (La Emperatriz)

IV. L'Empereur (El Emperador)

V. Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote)

VI. L'Amoureux (El Enamorado)

VII. Le Chariot (El Carro)

VIII. La Justice (La Justicia)

IX. L'Hermite (El Ermitaño)

X. La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)

XI. La Force (La Fuerza)

 XII. Le Pendu (El Colgado)

XIII. (Normalmente no tiene nombre, se le suele llamar L'Arcane sans nom (El Arcano sin nombre) o La Mort (La Muerte))

XIV. Tempérance (La Templanza)

XV. Le Diable (El Diablo)

XVI. La Maison Dieu (La Torre o la Casa de Dios)

XVII. L'Étoile (La Estrella)

XVIII. La Lune (La Luna)

XIX. Le Soleil (El Sol)

XX. Le Jugement (El Juicio)

XXI. Le Monde (El Mundo)

Sin número. Le Mat (El Loco)

  

 

La característica más destacada del Tarot de Marsella es que: todas sus cartas y elementos están relacionados.

 

Contiene una serie de códigos y estructuras que permiten relacionar fácilmente una carta con otra cuando éstos se conocen, permitiendo al intérprete de Tarot encontrar el hilo argumental, la historia que diversas cartas, colocadas una al lado de la otra, nos muestran. Cada uno de estos códigos podemos definirlos como las leyes de interpretación, una serie de elementos que cuando nos fijamos en ellos en una lectura nos permitirán leer e interpretar el Tarot de un modo preciso. Para ello, hemos de explicar previamente que el Tarot es un medio para conectar con nuestro inconsciente y por ello es importante que el consultante elija el mismo sus propias cartas, para que luego el lector le interprete el significado de las mismas. Hay que tener en cuenta que las cartas que aparecen en una tirada van dirigidas siempre al consultante, pues se trata de que su propio inconsciente, del mismo modo que ocurre en el proceso del análisis de sueños, le muestre al consultante el mensaje con claridad. Básicamente existen cuatro sistemas de relaciones:

 

La ley de repetición

 

Este principio llamado "la ley de repetición" se encuentra en multitud de lugares: los símbolos siempre aparecen dos veces en el juego, así tenemos dos leones (cartas 11 y 21), dos pares de jarras con agua (cartas 14 y 17), dos mujeres embarazadas (cartas 3 y 17), dos lugares con estrellas (cartas 7 y 17), dos perros azules (El Loco y la Luna), etc. En realidad prácticamente cada símbolo aparece repetido en otro lugar si bien siempre con alguna diferencia lo que permite en una lectura encontrar un sentido a la pregunta planteada, ya que se produce un pequeño cambio de un símbolo al siguiente.

 

La ley del 3+1

 

Otro de los principios presentes en la estructura del Tarot es lo que llamamos 3+1. Este principio significa que dentro de un grupo de 4 elementos, tres son parecidos y el cuarto es distinto. Por ejemplo hay 3 grupos de cartas: Arcanos mayores, menores y figuras más la carta del Loco o comodín; 4 palos en los arcanos menores, de los que 3 están numerados y uno, el de oros, está sin numerar. Cuatro caballos en las cartas llamadas figuras de los que 3 son azules y 1 blanco. Cuatro águilas, Cuatro cartas con ángeles, de los que 3 están en el cielo (el Enamorado, el Juicio y el Mundo) y uno en la tierra (Templanza).

 

La ley de las miradas

 

Las miradas de las figuras del Tarot según explica la taróloga francesa Claude de Milleville en su libro Le Secret du tarot del año 2.003, están realizadas siguiendo un plan intencional según el cual todas las que miran a la izquierda observan el pasado, las que miran a la derecha, al futuro y las que miran de frente o aquellas en las que las miradas de los personajes se cruzan, indican el presente. El sentido de las miradas no sólo se relaciona con el significado de cada carta sino que permite todo un juego de relaciones que dentro de la interpretación permiten encontrar respuestas muy precisas. Así, si dos personajes se miran entre sí, indica que hay un acercamiento y una buena relación entre ellos, mientras que si se dan la espalda puede indicar un alejamiento o separación. Por todo ello, cada vez que un personaje mire a un espacio vacío colocaremos otra carta al lado para ver dónde dirige su mirada. A veces esta mirada no conduce a otra figura sino a un punto muy determinado de otra lámina, a un objeto o símbolo que puede resultar clave en la interpretación: La figura del Mundo mira a la bandera del ángel del Juicio, el Ermitaño ilumina con su farol la columna del trono de la Justicia, el libro de la Papisa queda colocado sobre la mesa del Mago.

 

La numerología

 

La posición de los números de las cartas tiene un sentido de evolución que podemos ver en la aplicación de la ley de repetición. Así cada vez que se repite un símbolo descubriremos que el orden numérico de las cartas indica un avance. Por ejemplo, las estrellas del Carro son pequeñas y en la carta 17 son grandes; la Papisa tiene la cortina echada, en el Carro la cortina está abierta, el león de la Fuerza es salvaje, el león del Mundo es manso.

 

El observar la posición de los números, siguiendo la numerología, en una lectura nos permitirá saber si el tema planteado se encuentra en evolución o en retroceso, dependiendo si los números van avanzando o retrocediendo.

 

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 7 of 10